Certificación Ecológica

La certificación ecológica garantiza la obtención de un aceite de máxima calidad.

Nuestro aceite está certificado por CAAE, del organismo de control que nos otorga el etiquetado después de controlar las técnicas de cultivo para que no se utilicen productos químicos de síntesis, fertilizantes químicos, plaguicidas, herbicidas. La verificación de las materias primas sobre el terreno puede terminar con el análisis de muestras aleatorias en un  laboratorio independiente.

También vigila que el número de kilos producidos coincida con el aceite elaborado, de esta forma se evitan fraudes en relación a la utilización de materias primas no ecológicas y revisa las analíticas finales del aceite.
La certificación se concede por un tiempo limitado, durante este periodo el organismo de control exige un total cumplimiento de la normativa a cada elaborador.

Durante el proceso de elaboración, este organismo garantiza que el aceite cumple las normas de elaboración para la denominación “aceite de oliva extra virgen” la máxima calidad que puede tener un aceite, puede verse más sobre las diferentes categorías en esta página.

Si todo está correcto, el envase lucirá una etiqueta dónde aparece el organismo de control y el número del productor, lucirá también la etiqueta de la Comunidad europea.

El organismo de control se rige por la normativa europea de producción agraria ecológica REGLAMENTO (CE) Nº 834/2007 DEL CONSEJO de 28 de junio de 2007 y REGLAMENTO (CE) no 889/2008 DE LA COMISIÓN de 5 de septiembre de 2008 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Garantía y confianza

El aceite Biobética no solo cumple estos requisitos requeridos para la obtención del sello ecológico, las técnicas de cultivo que se emplean en la finca donde se recoge la cosecha del año son biodinámicas. En nuestro menú podrá encontrar las diferencias entre estas dos técnicas de cultivo.

Nuestro aceite luce estas dos etiquetas

Muy pronto contaremos con la etiqueta de certificación biodinámica  DEMETER
certificacion-ecologica-aceite

Nuestro aval: la calidad del aceite y su sabor