Comprar aceite ecológico: Biobética

Comprar aceite ecológico: Biobética

PUEDE COMPRAR ACEITE BIO EN LA TIENDA ONLINE – MENÚ PRINCIPAL

Biodinámico, más allá de lo ecológico.

La finca Los Bermejales utiliza métodos de agricultura biodinámica se encuentra en la provincia de Sevilla, en Andalucía, un lugar de cultivo del olivo por excelencia.

La agricultura ecológica se basa en una serie de técnicas agrícolas y en la utilización de insumos naturales para mantener la fertilidad del suelo, a veces para determinadas plagas utiliza insumos que aunque están permitidos por la normativa europea pueden ser de dudosa procedencia.

La agricultura biodinámica va más allá, utiliza un utiliza calendario basado en el movimiento de los astros y preparados biodinámicos que se preparan en la propia finca para la fertilización y el tratamiento de plagas.

comprar-aceite-de-oliva-ecologico

La ganadería compuesta de una raza caballar y una variedad de ovejas enanas de la raza asturiana Xalda, se contempla en esta finca como un complemento natural de abastecimiento del que conseguir los estiércoles fermentados y donde el bienestar de los animales es prioritario.

En esta finca no se utilizan tratamientos químicos, ni siquiera los que autoriza la normativa para la agricultura ecológica.
La tierra tiene sus descansos y el cultivo para obtener una mayor producción no se fuerza.

Las aceitunas de cultivo ecológico y certificadas por el CAAE son la base de este oro líquido que se obtiene mediante extracción en frío sin utilizar sustancias químicas de síntesis ni en el cultivo ni en el proceso de elaboración, bajo un estricto control de la temperatura para que no exceda los 27ºC.

Con este mimo se obtiene un fruto que produce un aceite de primera calidad, de un sabor exquisito, con una cantidad de antioxidantes muy alta y una acidez en origen inferior a 0,20.

Aceite Biobética produce dos tipos de aceite de oliva extra virgen con certificado ecológico:
ACEITE DE OLIVA BIO DE PALO VIEJO
ACEITE DE OLIVA BIO ARBEQUINA

Para conservar todas sus propiedades el envasado se hace en latas de 1 y 5 litros y en envases de vidrio opaco de 250 ml.

Aquí podrá ver más información sobre la certificación ecológica del aceite BIO.